3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

angle-left ITACYL participa como socio en el Grupo Operativo ADAPTRIDUR

ITACYL participa como socio en el Grupo Operativo ADAPTRIDUR

jueves 25 julio de 2019

Adaptación del cultivo de trigo duro a la comunidad de Castilla y León bajo criterios de rentabilidad, sostenibilidad y eficiencia

El objetivo principal del Grupo Operativo será demostrar al sector primario de Castilla y León que el trigo duro de calidad es una alternativa rentable para sus explotaciones. El proyecto irá encaminado al estudio de la adaptación del cultivo de trigo duro de calidad a las condiciones edafoclimáticas de Castilla y León bajo criterios de rentabilidad, sostenibilidad y eficiencia. Se perseguirá también conseguir un ahorro en los costes de producción logrando con ello una eficiencia tanto en el aspecto medioambiental como en el aspecto productivo, con la mejora en los rendimientos de producción por ha. y logrando con ello un aumento en la superficie dedicada por los agricultores a este cultivo.

 

Proyecto liderado por el Grupo BC y, que además del ITACyL, cuenta como socios a la Sociedad Cooperativa Valduebro y a la Fundación Global Nature.

 

El proyecto ADAPTRIDUR está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro de la submedida 16.1: Apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.