Publicador de contenidos

angle-left MG «Campa Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina»

«Carne de Cervera»

La carne fresca de vacuno amparada por esta marca de calidad garantiza la procedencia y el manejo de los animales que, junto a los requisitos establecidos a la carne, ofrecen al consumidor un producto diferente con unas características definidas.

Esta marca ampara carne fresca de vacuno procedente de animales nacidos y criados en la montaña de Palencia, León y Burgos, con un sistema de producción extensivo y unas razas definidas: Charolés, Asturiano, Parda de Montaña y Limousina para machos; y Parda de Montaña y Limousina, para hembras.

Según la edad de sacrificio, se pueden encontrar los siguientes productos:

  • Ternera Blanca Lechal: carne procedente de animales alimentados con leche materna y recursos naturales de la zona y sacrificados con una edad inferior o igual a 8 meses.
  • Ternera Tradicional: carne procedente de animales alimentados con leche materna y recursos naturales de la zona hasta los 5 meses de edad y sacrificados con una edad comprendida entre 8 y 12 meses.
  • Añojo: carne procedente de animales alimentados con leche materna y recursos naturales de la zona hasta los 5 meses de edad y sacrificados con una edad comprendida entre 12 y 24 meses.

Las canales son seleccionadas según su conformación y engrasamiento y deben tener un periodo de maduración mínimo de 3 días antes de ser comercializadas, excepto para la lechal.

¿Dónde se produce la «Carne de Cervera»?

La zona de producción está constituida por diferentes municipios de la montaña de Palencia, Burgos y León.

¿Qué la vincula a la zona geográfica?

La adaptación de las razas a las condiciones naturales de la montaña palentina, leonesa y burgalesa, unido al manejo en extensivo de los animales, confieren a la carne amparada un sabor, jugosidad y terneza muy apreciadas por el consumidor.


Asociación Promoción de Carne de la Montaña Palentina

Dirección: C/ Francia P-52. Polígono Industrial, 34004 Palencia

Tel.: 979 16 51 16 / 686 45 80 65

Correo electrónico: comercial@carnedecervera.es

Página web: http://www.carnedecervera.es/