Publicador de contenidos

angle-left MG «Espárrago de Tudela»

«Espárrago de Tudela»

Esta marca de garantía protege espárragos frescos, tanto blancos, con puntas moradas o espárragos verdes.

La frescura del producto se garantiza realizando una recolección en su momento óptimo y estableciendo un periodo máximo de comercialización, de 7 días, para poder ofrecer al consumidor un producto de gran calidad.

Los espárragos suelen ser de un gran calibre y se distinguen por su tamaño y grosor. Destacan por su suavidad y su elegancia, resultado de su textura suave y poco fibrosa. Su último rasgo definitorio es el sabor, ligeramente dulce, pero con matices amargos, que contrasta con los espárragos de otras procedencias con un amargor más presente.

El contenido en agua debe ser mayor al 93% y el contenido en fibra inferior al 2%.

 

¿Dónde se produce el «Espárrago de Tudela»?

La zona de producción es Tudela de Duero y Herrera de Duero.

 

¿Qué lo vincula a la zona geográfica?

La zona de producción de este producto corresponde a una tierra de gran tradición en el cultivo de hortalizas de excelente calidad, tradición que se atribuye a los romanos, quienes ya plantaban espárragos en estas tierras hace 500 años. En el siglo XV este producto era muy estimado en la Corte de Castilla.

Las condiciones agroclimáticas de la zona delimitada en la que se cultivan los espárragos es la que les confiere sus características excepcionales tan valoradas por todos los amantes de la alta gastronomía.


Asociación Aspagarrus 

Dirección: Urbanización La Corrala, 6, 47320 Tudela de Duero (Valladolid)

Tel.: 636 29 39 34 

Correo electrónico: esparragosdetudela@gmail.com

Página web: https://www.esparragotudeladeduero.es/