Publicador de contenidos

angle-left MG «Lechuga de Medina»

«Lechuga de Medina»

Esta marca de garantía ampara a las lechugas de las variedades Batavia y Hoja de Roble. El cultivo puede realizarse tanto al aire libre como en invernaderos, realizando una recolección manual para seleccionar el producto en óptimas condiciones.

Las variedades amparadas, junto con las condiciones del terreno y el clima de la zona, hacen que se obtenga un producto compacto que presenta un olor equilibrado, fresco, persistente con una intensidad media. Durante la degustación, sus hojas firmes y frescas provocan una sensación crocante, jugosa, húmeda y fresca, expresión de la frescura del producto. Posee un equilibrio entre el amargor y el dulzor, dejando un sabor residual suave y agradable.

 

¿Dónde se produce la «Lechuga de Medina»?

La zona de producción, acondicionamiento y envasado de las lechugas amparadas por la marca de garantía «Lechuga de Medina» está constituida por los terrenos ubicados en los municipios de la comarca de las Merindades de la provincia de Burgos: Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena, Trespaderne, Valle de Tobalina, Partido de la Sierra en Tobalina, Frías, Cillaperlata, Oña, Jurisdicción de San Zadornil, Berberana, Junta de Villalba de Losa, Valle de Losa, Junta de Traslaloma, Merindad de Montija, Merindad de Cuesta Urria, Merindad de Sotoscueva, Merindad de Valdeporres, Merindad de Valdivielso, Los Altos, Valle de Manzanedo, Valle de Zamanzas, Valle de Valdebezana, Arija, Alfoz de Bricia y Alfoz de Santa Gadea.

 

¿Qué la vincula a la zona geográfica?

Las características agroclimáticas de la zona, unida a la adaptación de la variedad y el saber hacer de los agricultores, garantizan un producto de gran calidad y muy demandado en el sector.


Asociación Hortícola Las Merindades

Dirección: Plaza Juan Francisco Bustamante, 1, 09500 Medina de Pomar (Burgos)

Tel.: 947 19 12 22

Correo electrónico: info@lechugademedina.com