3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

angle-left Noticia-Reunión de usuarios españoles del servicio Copernicus Land para conocer sus productos y servicios

Participación activa de ITACyL en la reunión de usuarios españoles del servicio Copernicus Land para dar a conocer sus productos y servicios

viernes 5 octubre de 2018

La reunión, convocada por el Foro de Usuarios de Copernicus España y organizada por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla, se ha celebrado los días 3 y 4 de octubre

Vicente de Blanco Medina ha participado, como experto de ITACyL, en la "Reunión de los Usuarios Españoles del Servicio Copernicus Land: Revisión de los Proyectos Nacionales para satisfacer las Necesidades de España y Europa", con la que se pretende promover el conocimiento de este tipo de productos y servicios, su relación y coordinación con proyectos e iniciativas españolas además de identificar todas aquellas necesidades, tanto presentes como futuras, detectadas por usuarios españoles.

Talleres, sesiones y paneles de expertos son algunas de las actividades que han tenido lugar en esta reunión y que han versado sobre los avances en relación con las áreas de aplicación del Servicio Copernicus Land, los Planes Nacionales de Observación del Territorio, la Gestión del Agua, la Gestión de la Agricultura y las nuevas tecnologías al servicio del territorio (ortoimágenes, LiDAR y UAVs).

Cada sesión ha sido coordinada por representantes de las administraciones públicas general y autonómica y responsables de la gestión del territorio en cada una de las temáticas.

Esta reunión se ha realizado en coordinación con la jornada Copernicus Trainning and Information Session: "Copernicus para Ciudades verdes e inteligentes" (http://copernicus.eu/copernicus-infosession-spain). En ambas reuniones, se han desarrollado algunas sesiones técnicas y temáticas que han tenido lugar simultáneamente en distintas salas. Por tanto, se trata de una excelente oportunidad de conocer los últimos avances del programa Copernicus y su aplicación en nuestro país.