3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

angle-left Noticia- Jornada Procose

Las estudios sobre las razas de cochinillo aumentan su producción y consumo

miércoles 7 noviembre de 2018

El ITACyL y la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia participan en un estudio cuyos resultados de investigación determinan las razas más productivas

"Historia y calidad del Cochinillo de Segovia" es la jornada que se ha celebrado hoy en la Biblioteca Pública de Castilla y León. Organizada por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), en ella, también se ha dado a conocer al sector el estudio sobre la investigación de razas de cerdo más óptimas para la producción de Cochinillo de Segovia, realizada desde mayo de 2017 hasta junio de este año. El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) ha participado en este trabajo a través de dos de sus centros de investigación como son el Centro de Pruebas de Porcino y la Estación Tecnológica de la Carne, junto con la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. 

El estudio se ha centrado en la realización de pruebas en granjas inscritas en la marca, en las que se ha inseminado a cerdas de distinta genética con semen de machos con tres genéticas distintas con el fin de obtener un mayor conocimiento acerca del producto y, en este sentido, orientar a los profesionales del sector.