3er nivel - Noticias y eventos

Noticias y eventos

Publicador de contenidos

angle-left Noticia- Reunión anual seguimiento proyecto REPROVAC

La fertilidad media de las explotaciones participantes en el proyecto REPROVAC supera la media de Castilla y León

viernes 9 noviembre de 2018

ASOPROVAC, De Heus, Nanta, COBADU, Avigase, MSD, Gepisa, Copasa y Nutriganse son las entidades participantes de este proyecto coordinado por ITACyL y en el que se han presentado los primeros resultados para la mejora de los índices reproductivos en vacuno de carne

La fertilidad media de las explotaciones participantes en el proyecto REPROVAC es superior a la media de Castilla y León, un 81,75% frente a un 74,6% de la Comunidad. Esta es una de las conclusiones extraídas en la reunión anual de seguimiento de este proyecto, en el que han participado las entidades de ASOPROVAC, De Heus, Nanta, COBADU, Avigase, MSD, Gepisa, Copasa y Nutriganse.

En cuanto al tamaño medio de las explotaciones participantes, se ha concluido que es de 142 vacas nodrizas y 292 hectáreas de superficie, siendo la carga ganadera de 0,45 UGM/Ha.

La raza predominante en las reproductoras es el conjunto mestizo con un 58,6%, seguido de la limusina con un 26,7%, y en tercer lugar se sitúa la raza avileña con un 4,4%. Con respecto a los sementales, las razas más utilizadas son limusin (44%), Charoles (24%) y resalta que un 16% de los sementales sean de conjunto mestizo; y el número medio de vacas por semental es de 39 cabezas.

En lo que se refiere a las explotaciones, la gran mayoría de ellas llevan a cabo vacunaciones preventivas frente a las patologías más habituales. Por otro lado, casi la totalidad de las explotaciones (90%) reconoce no haber realizado espermiogramas con el fin de evaluar la calidad seminal de sus sementales.