Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Adecuación para el Uso Público de la SENDA DE LA RISCA EN VALDEPRADOS

Adecuación para el Uso Público de la SENDA DE LA RISCA EN VALDEPRADOS

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Segovia

El ámbito de actuación se encuentra en La Risca del río Moros, situada al sur de la localidad de Valdeprados, a unos 23 km al Suroeste de la capital segoviana, es una singularidad geológica, en el entorno del Sistema Central.

La obra contempla la adecuación y puesta en valor de la senda de La Risca. La intervención pretende consolidar un itinerario pedestre que es muy frecuentado por senderistas debido a su belleza natural. Se trata de compatibilizar su puesta en valor con el respeto al medio ambiente y a los usos ganaderos existentes en la zona, además de introducir las debidas condiciones de seguridad. Se trata de un encajonamiento fluvial horadado por el río de 250 m de longitud, más de 30 m de altura y apenas 5 m en su punto más estrecho, que hacen que más que de una garganta se trate de un auténtico desfiladero con la particularidad que se haya desarrollado en un tipo de roca como el gneis (roca metamórfica), de ahí que esté declarado como Lugar de Interés Geológico.

Se acondicionará la vegetación de ribera de las dos márgenes del río Moros en todo el tramo en que la senda discurre por ella, mediante apeos, rozas, podas y clareos de toda la vegetación.