Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Balsas y Estaciones de Bombeo para la Modernización del Regadío del CANAL DE VILLAGONZALO

Balsas y Estaciones de Bombeo para la Modernización del Regadío del CANAL DE VILLAGONZALO

Tipo Infraestructura:Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.Salamanca

El canal de Villagonzalo tiene su toma en el azud de Villagonzalo en el río Tormes. La longitud del canal comprendida entre el inicio del mismo y la toma del sector de riego III es de 9,5 km. La superficie total de regadío asciende a 5.350 hectáreas, de las cuales se modernizan 3.928 Has.

Para la regulación del canal se ha optado por la instalación de 6 compuertas automáticas de regulación mixta de niveles repartidas a lo largo del canal que permite el funcionamiento del mismo de forma totalmente automática.

Se divide la zona modernizada en tres sectores de superficie similar. En cada uno de ellos se construye una basa de regulación y una estación de bombeo.

Las actuaciones que se realizan son:

  • Regulación del canal con compuertas automáticas.
  • Tres balsas laterales del canal.
  • Tres estaciones de bombeo.