Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Infraestructura Rural de caminos en la Zona de Concentración Parcelaria de HERRERA DE SORIA

Infraestructura Rural de caminos en la Zona de Concentración Parcelaria de HERRERA DE SORIA

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Soria

Localización: municipio de Herrera de Soria situado a unos 60 km al oeste de la capital y pertenece a la Comarca Agraria I, Pinares.

La superficie a concentrar es de 1.044 ha, que se corresponden con 5.461 parcelas pertenecientes a 174 propietarios.

Las obras que se incluyen en el proyecto consisten en la construcción de 10 caminos agrícolas, con una longitud de 13.279 m. de ellos, 5.238 m con una anchura de 5 m de pavimento, y cunetas de 0,5 m de profundidad y los 8.041 m restantes, con una anchura de 6 m entre aristas interiores de cunetas con una profundidad de 0,7 m. , todos ellos estabilizados con material granular. Además de estos caminos estabilizados, se proyectaron caminos en tierra para permitir el acceso a las fincas de reemplazo resultantes del proceso de concentración parcelaria. Todos los caminos cuentan con las respectivas obras de fábrica para salvar la red de arroyos presentes en la zona. Por último se contemplan igualmente medidas de restauración del medio natural, entre las que destaca la construcción de un punto de agua consistente en una balsa impermeabilizada con geosintéticos que además de dar servicio a un abrevadero, constituye un reservorio de agua para su uso por medios terrestres y aéreos en la extinción de incendios, hecho relevante dada la superficie forestal del entorno donde se enclava el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.