Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Infraestructura Rural de caminos en las Zonas de Concentración Parcelaria de ONCALA y EL COLLADO-NAVABELLIDA

Infraestructura Rural de caminos en las Zonas de Concentración Parcelaria de ONCALA y EL COLLADO-NAVABELLIDA

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Soria

Las zonas del presente Proyecto pertenecen a la Comarca Agraria II, Tierras Altas y Valle del Tera (Soria). Los anejos El Collado y Navabellida pertenecen al Ayuntamiento de Oncala (Soria). El acceso se realiza desde la capital por la carretera SO-615 (Soria-Arnedo), de la que parte la SO-650 paralela al Río Linares una vez pasado el puerto a la derecha.

La zona a concentrar en Oncala que dista 31 km de la capital tiene una superficie de 1.106 ha en 5.345 parcelas pertenecientes a 122 propietarios.

La zona de El Collado y Navabellida situada a 35 km de la capital tiene una superficie a concentrar de 804 ha distribuidas en 5.136 parcelas de 140 propietarios.

El proyecto contempla las actuaciones para dotar a la zona de la infraestructura rural necesaria cubriendo las necesidades de la zona: las obras consisten en caminos rurales estabilizados con material granular, obras de fábrica para pasos de agua transversales en los caminos, caminos en tierra sin estabilizar y actuaciones de restauración del medio natural, entre las que destaca la construcción de un punto de agua consistente en una balsa impermeabilizada con geosintéticos que además de dar servicio a un abrevadero, constituye un reservorio de agua para su uso por medios terrestres y aéreos en la extinción de incendios, hecho relevante dada la gran superficie forestal del entorno donde se enclava, esto es la Reserva Regional de Caza de Urbión que se extiende por todo el halo norte de la provincia de Soria, desde  la Sierra de Urbión por el oeste hasta la Sierra de Alcarama por el este, pasando por las Sierras de Cebollera, Pineda, Cameros, Montes Claros, etc.