Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Infraestructura Rural en la Zona de Concentración Parcelaria de EL SALCEDO y LA VEGUILLA LANGA DE DUERO

Infraestructura Rural en la Zona de Concentración Parcelaria de EL SALCEDO y LA VEGUILLA LANGA DE DUERO

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Soria

Las obras se localizan en los núcleos de El Salcedo y La Veguilla pertenecientes al municipio de Langa de Duero.

Las obras ejecutadas son:

  • Red de caminos y colectores: la red de caminos tiene una longitud total de 5.449,02 m de los cuales 219,35 m tendrán 5 m de anchura entre aristas interiores de cuneta y el resto 6 m estando estabilizados con espesores variables de 30 y 40 cm de zahorra natural seleccionada. La red de saneamiento tiene una longitud de 1.357,34 m, proyectandose la excavación de 3.317,07 m3 de tierra.
  • Red de riego: se ha proyectado para satisfacer las necesidades de 92,87 ha mediante sistema de riego por aspersión a la demanda y constará de 269 m de diámetro 400 mm en tubería de poliéster y el resto en tubería de PVC de 16 atm., que permitirán el suministro de agua para riego en cada parcela a través del correspondiente hidrante, el cual, dispondrá de varios equipos entre los que destaca el contador de agua.
  • Obra de toma y Estación de Bombeo: la toma estará constituida por una compuerta de 1 x 1 y doble rejilla de desbaste, alojada en una arqueta que emboca al río. Una tubería de 500 mm unirá la toma con la estación de bombeo. La estación es un edificio rectangular de 11,7 x 8,15 m con estructura metálica y cimentación a base de zapatas de hormigón. La cantara de bombeo es de 4 x 3 m y 6,6 de profundidad donde se albergarán las bombas verticales.
  • Electrificación y Automatización.
  • Eliminación de accidentes artificiales y restauración del medio natural: son principalmente la demolición y transporte a vertedero de las infraestructuras de riego existentes.