Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Infraestructura Rural en la zona de Concentración Parcelaria del PÁRAMO BAJO: SECTOR V de riego.

Infraestructura Rural en la zona de Concentración Parcelaria del PÁRAMO BAJO: SECTOR V de riego.

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.León

 

La zona de concentración parcelaria que se corresponde con el Sector V de riego pertenece a las demarcaciones 1 y 3 y está formada por la superficie perteneciente a los términos municipales de Zotes del Páramo, Laguna de Negrillos y La Antigua, todos ellos de la provincia de León.  La superficie afectada por el Acuerdo de Concentración Parcelaria es de 4.896 ha, en 6.481 parcelas, que pertenecen a 975 propietarios. La superficie de nuevos regadíos a presión del Sector V es de 3.837 ha.

Con estas obras se pretende dotar de una infraestructura viaria adecuada a la nueva estructura de la propiedad, para ordenar el tráfico agrícola de la zona, acorde con las nuevas necesidades. Las obras consisten básicamente en las siguientes:

  • Red de caminos: red viaria ramificada de 135 caminos de 162.125 m. de longitud y 34 sendas de 14.050 m.
  • Red de desagües: La longitud de los desagües proyectados es de 118.900 m.
  • Eliminación de accidentes artificiales: Son actuaciones encaminadas a eliminar todos aquellos elementos no válidos por la implantación de la nueva red de caminos y desagües, así como el establecimiento de la nueva red de riego.
  • Restauración del medio natural.