Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Infraestructura Rural y Red de Distribución de los sectores II-III del ADAJA

Infraestructura Rural y Red de Distribución de los sectores II-III del ADAJA

Tipo Infraestructura:Inf. Rural/ Transformación de regadío

Dirección de obra:U.T.Ávila

La zona objeto del presente proyecto comprende los Sectores II y III de la zona Regable del río Adaja que comprende los términos municipales de Aldeaseca, Langa, Arévalo, Villanueva del Aceral y Nava de Arévalo, así como sus anejos Palacios Rubios y Magazos. Se localiza al Norte de la provincia de Ávila, en la Comarca de La Moraña, a 13 km del núcleo urbano de Arévalo y a unos 55 km de la capital de la provincia.

El Sector II ocupa una superficie concentrada de 2.499 ha, de las cuales 1.547 ha se declararán en regadío y 961 en secano. El Sector III ocupa una superficie concentrada de 1.596 ha de las cuales 958 ha se declararán en regadío y 711 en secano.

  • Red de secundaria de tuberías compuesta por 58,57 km, que conectando con las tuberías principales ya instaladas conduzca el agua hasta los hidrantes a pie de parcela.  Para el adecuado control remoto de la red de riego se proyecta la construcción de los elementos necesarios, denominados genéricamente ¿telecontrol de la red¿.
  • Construcción de una nueva red de caminos agrícolas de 93,04 km divididos entre principales (56.526,12 m) y secundarios (36.785,30 m).
  • Creación, reparación y modificación de la red natural de drenaje y de colectores, garantizando la evacuación de los caudales de riego en exceso y la conducción de las aguas de escorrentía (43,50 km).
  • Armonizar las actuaciones anteriores con la protección del entorno y del medio natural a través de la mejora y acondicionamiento de diferentes humedales, la limpieza de los mismos y la plantación de diferentes especies.