Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Mejora de Infraestructuras de Riego en varias comunidades de regantes del embalse de VILLAMECA: 5ª FASE .

Mejora de Infraestructuras de Riego en varias comunidades de regantes del embalse de VILLAMECA: 5ª FASE .

Tipo Infraestructura:Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.León

Las obras se ubican en los términos municipales de Astorga, Riego de la Vega y Valderrey.

Las actuaciones se centran en las siguientes Comunidades de Regantes: Barrientos y Posadilla; Villarnera, Santibáñez y San Félix de la Vega; y  Molineros de Presarrey.

  • En Barrientos y Posadilla se ejecuta un canal de acequias prefabricadas de 450 metros de longitud en el Canal de la Estacada.  En la Presa de la Estacada se ejecuta una escollera hormigonada en la base del azud de 47 metros de longitud. Asimismo se coloca una escollera de protección en una longitud de 20 metros en ambas márgenes en la zona del azud.

  • En Comunidad de Regantes de Molineros de Presarrey se entuban ¿en el reguero de El Chapín- 645 metros de acequia mediante conducción de polietileno y cubrición de hormigón. Se construyen 22 arquetas de salida a fincas de riego y se sustituye un sifón existente.   En el Reguero de Las Cuerdas se ejecuta un nuevo paso de canal bajo la carretera N-120.

  • En Comunidad de Regantes de Villarnera, Santibáñez y San Félix de la Vega se procedió a la sustitución del canal de tierras por una tubería de polietileno con cubrición de hormigón en una longitud de 260 metros de acequia principal y 245 metros para un ramal que parte de ésta; asimismo se ejecutaron 14 arquetas en la acequia principal y 8 arquetas en el ramal.

    Por último se incluyen una serie de partidas para su utilización general que incluyen 220 metros de acondicionamiento de caminos existentes, reposición de servicios afectados y diversas medidas medioambientales que comprenden fundamentalmente el reconocimiento arqueológico de la zona y la revegetación de las áreas afectadas.