Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Mejora de la Regulación y automatización de la Zona Regable del CANAL DE VILLORIA.

Mejora de la Regulación y automatización de la Zona Regable del CANAL DE VILLORIA.

Tipo Infraestructura:Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.Salamanca

La zona de Villoria, situada en la margen derecha del Tormes a unos 12 km de Salamanca, comprende un total de 5.354 ha., que se abastecen del Canal de la Armuña, el cual a su vez recibe los caudales de una estación elevadora situada a 3.5 km de la toma del Canal (en el azud de Villagonzalo). A partir de dicha elevación el Canal  prodigue a los largo de unos 16 km hasta llegar a una bifurcacióm de la que parten, por un lado el Canal de Villoria y por otro el Canal de la Zona Regable de La Armuña.

El Canal tiene una traza de 13.775 metros de longitud y alimenta los Sectores III y IV de la Zona Regable.  Tanto estos Sectores como el I y II (situados aguas arriba) disponen de sendas estaciones de bombeo y depósitos elevados desde los que posteriormente se riega.

Las actuaciones que se realizan son:

  • Aumento de la potencia de las estaciones de bombeo.

  • Automatización de las estaciones de bombeo.

  • Mejora de Regulación del Canal de Villoria.