Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Mejora y Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes del CANAL DE ZORITA. FASE I: Estación de Bombeo e Instalaciones eléctricas.

Mejora y Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes del CANAL DE ZORITA. FASE I: Estación de Bombeo e Instalaciones eléctricas.

Tipo Infraestructura:Inf. Rural/ Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.Salamanca

La zona regable se encuentra en los términos de Valverdón, Almenara de Tormes y Juzbado, dentro de la  Comarca de Ledesma en la provincia de Salamanca.

El proyecto contempla la ejecución de la obra de toma, estación de bombeo, instalaciones eléctricas y parte de la red principal de riego. El proyecto incluye un bombeo duplicado para suministro fotovoltaico aislado, si bien no es objeto del proyecto la planta solar fotovoltaica para este suministro.

La Comunidad de Regantes del Canal de Zorita tiene dominada una superficie de 520 ha, si bien la zona regada es de 461,96 ha pertenecientes a 283 regantes.

Características generales:

  • Obra de toma: la toma se hará del río Tormes, mediante una obra de hormigón armado.
  • Estación de bombeo.
  • Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.
  • Urbanización de la Estación de Bombeo.
  • Red principal de distribución: La red de riego principal parte de la estación de bombeo y se bifurca para dar servicio a cada uno de los hidrantes que repartirán el agua en las redes secundarias hasta cada parcela. Uno de los ramales de la tubería principal comunica ésta con el depósito, de tal forma que se mantiene la red en carga y permite el riego desde él cuando no hay bombeo.  Se construirá parte de la red de distribución con tubería enterrada con sus correspondientes piezas especiales, hasta la conexión con la fase II, incluyendo ventosas, desagües, y válvulas de seccionamiento, todos ellos en sus correspondientes arquetas, y dotados de elementos de desmontaje.