Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Mejora y Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes del CANAL DEL PARAMO SECTOR III FASE I: obras de toma, balsa de regulación, tubería de abastecimiento, estación de bombeo e instalación eléctrica de Alta y Baja Tensión.

Mejora y Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes del CANAL DEL PARAMO SECTOR III FASE I: obras de toma, balsa de regulación, tubería de abastecimiento, estación de bombeo e instalación eléctrica de Alta y Baja Tensión.

Tipo Infraestructura:Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.León

El Sector III cuenta con una superficie regable total de 2.865 ha, correspondiendo a los términos municipales de Bustillo del Páramo, San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo y Valdevimbre, en la provincia de León. En total se beneficiarán de esta modernización 5.936 propietarios en toda la Comunidad de Regantes del Canal de Páramo, con la red se modernizarán 1.807 ha.

Las obras realizadas son:

  • Obra de toma de impulsión: El Sector III se abastece del Canal de la Mata.  Se realiza una obra de toma en dicho canal para la conducción de agua desde éste a la balsa correspondiente.
  • Balsa de regulación de acumulación: Su función principal es acumular el agua para permitir el riego durante una semana. Asimismo, esta balsa también servirá de reserva para poder absorber pequeñas fluctuaciones en el canal o incluso restricciones en la concesión de agua en años de sequía.  Esta balsa se encuentra situada en el término municipal de Bustillo del Páramo.
  • Tubería de abastecimiento: conecta la arqueta de filtros situada en la balsa, con la estación de bombeo en el colector de aspiración. Este abastecimiento trabaja por gravedad, por la diferencia de cotas entre la balsa y el bombeo.
  • Instalación eléctrica de Alta y Baja Tensión.
  • Estación de Bombeo: La estación de bombeo proyectada se encuentra situada en el término municipal de Bustillo del Páramo.  Para poder albergar todas instalaciones electromecánicas y elementos previstos en la estación de bombeo se ha previsto la construcción de una nave de planta rectangular, con unas dimensiones totales de 20 m de luz y 60 m de longitud, divida en dos niveles: un foso para el alojamiento de los grupos elevadores, valvulería, colectores y elementos de riego (caudalímetro), y una zona a nivel con el terreno para el alojamiento de las instalaciones eléctricas, oficina del centro de control y zona de carga y descarga