Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Modernización de la Red de Riego de la Comunidad de Regantes de ÉJEME GALISANCHO, T.M. de ÉJEME, GALISANCHO y NAVALES

Modernización de la Red de Riego de la Comunidad de Regantes de ÉJEME GALISANCHO, T.M. de ÉJEME, GALISANCHO y NAVALES

Tipo Infraestructura:Inf. Rural/ Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.Salamanca

La finalidad es dotar a la zona de las infraestructuras necesarias para la Mejora y Consolidación del Regadío en la Comunidad de regantes de Éjeme-Galisancho, abarcando los términos municipales de Éjeme, Galisancho y Navales.

La mejor solución para solventar las pérdidas de agua de las instalaciones precedentes originadas por el deterioro temporal, es un bombeo desde el río Tormes hasta una balsa de regulación para realizar desde ésta el riego bien mediante rebombeo (sectores A y C), bien por gravedad (sector B). El riego proyectado es por aspersión a la demanda considerando una superficie de riego de 824,65 has repartidas entre los Términos Municipales de Éjeme, Galisancho y Navales con la siguiente distribución por sectores:

  • Sector A: 232,15 ha
  • Sector B: 261,40 ha
  • Sector C: 331,10 ha

Se proyecta conservar la estación de bombeo existente realizando una serie de actuaciones de acondicionamiento sobre la misma. Además se retirarán las bombas existentes al variarse el diseño completo de la red y del sistema de riego.