Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes del CANAL DE FLORIDA DE LIÉBANA: Captación, Estación de Bombeo y Centro de Transformación

Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes del CANAL DE FLORIDA DE LIÉBANA: Captación, Estación de Bombeo y Centro de Transformación

Tipo Infraestructura:Inf. Rural/ Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.Salamanca

Las obras se localizan en el Término Municipal de Florida de Liébana, en la parcela nº 5045 del polígono 501 en el paraje denominado Azud de Zorita.

El proyecto contiene las obras de una obra de captación y filtrado de las aguas del canal, estación de bombeo y electrificación de la misma para la red de riego de la Comunidad de Regantes del Canal de Florida de Liébana. La Comunidad de Regantes del Canal de la Florida de Liébana, toma sus aguas del Azud El Marín en río Tormes y a través del canal del canal que le da nombre (de 19,2 km. de longitud), riega una superficie aproximada de 1.283,75 ha, pertenecientes a los T. M. de Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Carrascal de Barregas, El Pino de Tormes, Zarapicos, Almenara de Tormes y San Pedro del Valle.

Características generales:

  • Toma del Canal.
  • Filtro de cadenas.
  • Estación de Bombeo.