Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Proyecto de Mejora y Modernización del regadío en la Comunidad de regantes del CANAL DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL PORMA, SECTOR IV_Subsectores A y B: Estación de Bombeo e Instalación Eléctrica en Baja del Subsector B y Obras de Toma.

Proyecto de Mejora y Modernización del regadío en la Comunidad de regantes del CANAL DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL PORMA, SECTOR IV_Subsectores A y B: Estación de Bombeo e Instalación Eléctrica en Baja del Subsector B y Obras de Toma.

Tipo Infraestructura:Inf. Rural/ Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.León

La comunidad de Regantes del canal de la Margen Izquierda del Porma se sitúa en la Provincia de León, ocupando los términos municipales de Santas Martas, Villanueva de las Manzanas, Campo de Villavidel, Cabreros del Río, Gigosos de los Oteros, Cubillas de los Oteros, Corbillos de los Oteros, Fresno de la Vega y Pajares de los Oteros. De los cuales los afectados por la obra fueron: Campo de Villavidel, Cabreros del Rió, Cubillas de los Oteros, Fresno de la Vega y Pajares de los Oteros.

La  modernización de la que es objeto este proyecto en esta zona consiste en el desarrollo de una red de tuberías presurizada que abastece los hidrantes de riego, de los que toman agua los miembros de la Comunidad de regantes.   La Superficie Regable son 4.067 ha distribuidas en 1.950 ha en subsector A y 2.117 ha en el subsector B y los Beneficiarios de la obra son 1.253 regantes.

Las obras a realizadas son:

  • Dos obras de toma, una en el Canal del Porma y otra en una derivación de dicho Canal. Las obras de toma serán idénticas para ambos subsectores.
  • Dos balsas de Regulación en ambos subsectores.
  • Estación de bombeo en Subsector B.
  • Instalación eléctrica en baja tensión en el Subsector B.
  • Corrección del medio.