Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Mejora y Modernización del Regadío en la CC.RR. del CANAL DEL PÁRAMO BAJO: Sector PÁRAMO MEDIO: Tubería de abastecimiento del SUBSECTOR A, SUBSECTOR B PARCIAL, y Estación de Bombeo SUBSECTOR A.

Mejora y Modernización del Regadío en la CC.RR. del CANAL DEL PÁRAMO BAJO: Sector PÁRAMO MEDIO: Tubería de abastecimiento del SUBSECTOR A, SUBSECTOR B PARCIAL, y Estación de Bombeo SUBSECTOR A.

Tipo Infraestructura:Inf. Rural/ Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.León

La Subzona Sector Páramo Medio, de la comunidad de Regantes del Páramo Bajo se sitúa en la provincia de León, ocupando una superficie de 5.748 ha, de las que se consideran regables 4.763 ha. pertenecientes a los términos municipales. de Bercianos del Páramo, San Pedro de Bercianos, Valdevimbre y Villamañan.

La Superficie Regable son 4.763 ha distribuidas, las parcelas en Riego 4.746 parcelas y el número de propietarios afectados 1.841.

Las características generales de la ejecución:

  1. Tuberías de abastecimiento. El Sector Páramo Medio se abastece de la Balsa de Fontecha. Para el transporte del agua se ejecutó una obra de toma en dicha balsa y de ésta a una arqueta donde se se sitúa el filtro. Desde esta arqueta se transporta el agua, por medio de una tubería hasta la bifurcación que se realiza para abastecer a la estaciones de bombeo de los dos Subsector,es el A y B, en este proyecto se contemplan:
  • El tramo de tubería que abastece al Subsector A, con 1.384,00 m. de longitud.
  • Parte de la tubería que abastece al Subsector B, con una longitud de tubería de 1.546 m.

     2. Estacíon de Bombeo: Ubicada al final de la tubería del subsector A, se trata de un edificio constituido por una nave.

     3. Instalaciones eléctricas de alta y baja tensión.

     4. Corrección del medio.