Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Planta piloto de Bioetanol en VILLAREJO DE ÓRBIGO

Planta piloto de Bioetanol en VILLAREJO DE ÓRBIGO

Tipo Infraestructura:Otros

Dirección de obra:U.T.León

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León contrata la dirección facultativa de las obras de construcción de una planta piloto para la obtención de bioproductos por transformación de productos agrarios que se acometerá en el polígono agro-industrial de Villarejo de Órbigo (León).  El objetivo que se persigue con la construcción de esta planta es construir una planta piloto para investigar la producción de etanol, con lo que la producción será reducida sin que se persiga la obtención de beneficios.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León se hace cargo de la gestión de la planta durante el periodo de puesta en marcha, los 12 primeros meses después de finalizada la obra. La implantación de esta actividad en la zona persigue el poder permitir a los productores de materias básicas diversificar la rotación actual de cultivos por aquellos demandados para la obtención del bioetanol.

Las materias primas están constituidas básicamente, por remolacha azucarera, pataca, achicoria y patata, cuyo jugo se obtendrá previamente en las azucareras y de granos de cereales, maíz y trigo, que se introducen en el proceso una vez molidos.