Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Proyecto de cuatro sondeos de Investigación de agua subterráneas en MATAMALA DE ALMAZÁN y CENTENERA DE ANDALUZ

Proyecto de cuatro sondeos de Investigación de agua subterráneas en MATAMALA DE ALMAZÁN y CENTENERA DE ANDALUZ

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Soria

Los sondeos se realizaron en los términos municipales de Matamala de Almazán y Centenera de Andaluz.

La obra consistió en la realización de cuatro de sondeos cuyas características son las siguientes:

  • Sondeo 1.- Ubicado en el T.M. de Centenera de Andaluz, tiene una longitud de perforación de 450 m, con cinco diámetros de perforación y 500 m. de tubería de acero de 8 tipos. 
  • Sondeo 2.- Ubicado en la junta administrativa de Santa María del Prado perteneciente del T.M. de Matamala de Almazán , tiene una longitud de perforación de 350 m, con cuatro diámetros de perforación, y 400 m. de tubería de acero de 6 tipos.
  • Sondeo 3.- Ubicado en el T.M. de Matamala de Almazán, tiene una longitud de perforación de 450 m, con cuatro diámetros de perforación  y 500 m. de tubería de acero de 8 tipos.
  • Sondeo 4.- Ubicado en el T.M. de Matamala de Almazán, tiene una longitud de perforación de 350 m, con cuatro diámetros de perforación y 500 m. de tubería de acero de 6 tipos.

Todos los sondeos se proyectaron para su realización por los métodos de rotación con circulación inversa y/o percusión.  Una vez ejecutados y entubados, se contempló el desarrollo de los mismos previo a la realización de los aforos mediante los correspondientes ensayos de bombeo de larga duración.

Las obras se completaron con un dado de hormigón en el emboquillado de dimensiones 1 x 1 x 0,25 m y una tapa de acero, para cada uno de ellos, así  como la  correspondiente testificación, el registro con cámara y análisis de las aguas.