Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Proyecto de Infraestructura Rural de la zona de Concentracion Parcelaria de QUINTANA DEL PIDIO

Proyecto de Infraestructura Rural de la zona de Concentracion Parcelaria de QUINTANA DEL PIDIO

Tipo Infraestructura:Inf. Rural/ Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.Burgos

El municipio objeto de Quintana del Pidio se encuentra ubicado al suroeste de la Provincia de Burgos, a unos 75 km. de la capital, y a unos 13 km de Aranda de Duero.
 
Se han definido y diseñado las obras y mejoras necesarias, en esta zona de Concentración Parcelaria, que permiten dar acceso a las fincas de reemplazo y el riego de una superficie de 147,25 ha. además del drenaje de la zona.
 
La red de caminos tiene una longitud de 31.626 m.  La longitud total de actuación en los arroyos fue de 12.024 m.  Se construyó el puente sobre el Río Gromejon.
 
La estación de bombeo ubicada en único edificio contiene los equipos de bombeo, la estación de bombeo contiene dos bombas verticales idénticas capaces de elevar cada una un caudal de 32,5 l/sg a una altura de 94 m.c.a con una potencia de 45 kW.  Se establece una red de tuberías de distribución para una superficie de riego de 147,25 ha con un caudal ficticio continuo de 0,362 l/sg.