Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Proyecto de Mejora del Azud sobre el RÍO AÑAMAZA y DERIVACIÓN AL CANAL DE SAN SALVADOR EN DÉVANOS

Proyecto de Mejora del Azud sobre el RÍO AÑAMAZA y DERIVACIÓN AL CANAL DE SAN SALVADOR EN DÉVANOS

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Soria

El proyecto se ubica en el término municipal de Dévanos, al este de la provincia de Soria.

El proyecto contempla la ejecución de la mejora del azud sobre el río Añamaza para garantizar los caudales de derivación a través del Canal de San Salvador, así como para garantizar igualmente la estabilidad de la estructura y la capacidad de evacuación de avenidas. La obra consiste en la construcción de un azud aguas arriba del actual punto de derivación a base de tablestacas de acero y muro de hormigón, además de una conducción enterrada con tubería de hormigón armado para entregar el agua a la cabecera del Canal de San Salvador. Para acceso a la zona y el mantenimiento de las obras se proyecta un camino de servicio.

El caudal concesional es de 270 l/s, que se deriva del río Añamaza y se distribuye hacia una superficie cultivada de unas 850 ha, perteneciente a los municipios de Ágreda y Dévanos y constituye la consolidación de la infraestructura básica para la posterior modernización de la zona regable.