Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Proyecto de Mejora y Modernización del Regadío en la Comunidad de Regantes del CANAL DEL PÁRAMO: SECTORES V y VII: obras de toma y estación de bombeo SECTOR VII

Proyecto de Mejora y Modernización del Regadío en la Comunidad de Regantes del CANAL DEL PÁRAMO: SECTORES V y VII: obras de toma y estación de bombeo SECTOR VII

Tipo Infraestructura:Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.León

Las obras se localizan en el Canal del Páramo, en la provincia de León.  El Sector V incluye los términos municipales de Urdiales del Páramo, Santa María del Páramo y Bercianos del Páramo. Los términos municipales que comprende el Sector VI I son San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo, Santa María del Páramo, Bercianos del Páramo y Laguna Dalga.

La zona modernizada ha modificado sus necesidades de riego a lo largo del tiempo, de forma que puntualmente se incrementaron las demandas sobre el ¿Canal del Páramo¿  provocando que en determinados momentos, éste no fuera capaz de suministrar el agua requerida por los regantes, lo que junto con las necesidades producidas por la modernización del regadío ha obligado a la construcción de una balsa de regulación, con el fin de paliar las carencias puntuales de agua, así como la instalación de estaciones de bombeo, capaces de suministrar la presión necesaria para la instalación de modernos equipos de riego.

Las obras realizadas en los Sectores V y VII de la comunidad de Regantes del Canal del Páramo toman sus aguas del canal del Páramo, que a su vez parte del río Orbigo.

El proyecto comtempla una toma de la balsa de Santa María ya existente, la estación de filtrado de ambos sectores, la conducción a la balsa y estación de bombeo del sector VII.

La superficie regable de ambos sectores es de 6.392 ha y afecta a 1.598 propietarios.