Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Proyecto de Modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del CANAL DE SAN FRONTIS

Proyecto de Modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del CANAL DE SAN FRONTIS

Tipo Infraestructura:Modernización de regadío

Dirección de obra:U.T.Zamora

La Comunidad de Regantes de San Frontis se sitúa en los términos municipales de Arcenillas, Morales del Vivo y Zamora, englobando una superficie de 1.267 ha. regables.

Para asegurar la continuidad del regadío en esta zona, ya que la infraestructura anterior está muy deteriorada, se ha realizado esta modernización que permite regar las parcelas mejorando las condiciones de riego y evitando las fugas de agua que se producen en el canal y las acequias que transportan el agua.

La obra se ha separado en dos fases:

  • FASE I: comprende la reparación del azud, captación, el bombeo con sus cuadros de automatización, la impulsión, la balsa y el foso de filtración.
  • FASE II: comprende el rebombeo, red de distribución, instalaciones eléctricas y la línea de M.T. y los transformadores necesarios para el bombeo.

La sobras consisten en una impulsión del agua desde el río Duero hasta una balsa de acumulación desde la cual parte una red de tuberías que acercan el agua hasta cada parcela de la zona de riego.