Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

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angle-left Proyecto de PUENTE sobre el ARROYO MOLINILLO en VIANA DE DUERO

Proyecto de PUENTE sobre el ARROYO MOLINILLO en VIANA DE DUERO

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Soria

 Este proyecto está destinado a mejorar el acceso a las fincas agrícolas circundantes.  Las obras se localizan sobre el arroyo Molinillo, en el término municipal de Viana de Duero.

Se contempla la construcción del puente y de los accesos al mismo, cuyas características son las indicadas a continuación.

En el camino en el cual se ubica el puente se contempla el acondicionamiento de los accesos: previo desbroce, excavación y construcción de terraplenes, se procederá a la construcción de un firme de zahorra natural de 20 centímetros de espesor en una longitud de 180 m, con una anchura útil de 6,0 m.

El puente proyectado sobre el arroyo Molinillo es un puente esviado 8º, isostático, con vigas prefabricadas. Su anchura es de 7¿0 m, de los que los 6¿0 m centrales son de calzada y aceras de 0¿5 m de anchura. Su luz libre es de 10,61 m.

Para la ejecución de las obras será preciso desviar el río mediante la construcción de una ataguía.

Antes del puente, a ambos lados, se proyectan dos losas de transición de hormigón con 20 cm de espesor, 11¿04 m de anchura y 4¿0 m de longitud. Asimismo se proyectan barandillas de acero de 3 cordones y cuatro tubos de PVC de diámetro 90 milímetros, dos en cada acera, para posibles canalizaciones posteriores.

En el puente se proyecta la construcción de 398 m3 escollera de roca para la protección del cauce, terraplenes y cimentación. Así mismo, se contempla la colocación de señales de indicación e informativas.