Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Proyecto de Sondeo de Investigación de Aguas Subterráneas en VILLARES DE SORIA

Proyecto de Sondeo de Investigación de Aguas Subterráneas en VILLARES DE SORIA

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Soria

La finalidad del proyecto es evaluar los resursos hídricos subterráneos de la zona, en el término municipal de Villares de Soria y su posible utilización para el riego.

El sondeo se proyecta con una profundidad de 500 m. La perforación se realizará por percusión por cable. Los diámetros de la perforación son de 763/914 mm en los primeros metros y continuará hasta 385/445 mm en el tramo final de la perforación.

Antes de proceder a la entubación del sondeo y para establecer la situación y naturaleza de los acuíferos, se realizarán mediciones de resistividad larga y corta, rayos gamma, potencial espontáneo, sónic y verticalidad.

Las tuberías ciegas a emplear serán de chapa de acero electrosoldado de 8 mm de espesor. 

El sondeo quedará acondicionado cubierto con una losa de hormigón y una tapa metálica con una placa en la que estarán recogidas las características del sondeo.

Con objeto de ampliar el conocimiento del contexto hidrogeológico se efectuará una campaña de geofísica con 20 sondeos eléctricos verticales con profundidad de investigación de hasta 200 m.

Se efectuará un reconocimiento final del sondeo con cámara de televisión de color de objetivo orientable y contador electrónico.