Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Proyecto de TRES PUENTES sobre el RÍO AÑAMAZA en AÑAVIEJA

Proyecto de TRES PUENTES sobre el RÍO AÑAMAZA en AÑAVIEJA

Tipo Infraestructura:Infraestructura rural

Dirección de obra:U.T.Soria

El proyecto consiste en la ejecución de tres puentes sobre el río Añamaza, ubicados los tres en el T. M. de Añavieja.

  • El puente del Vadillo: se encuentra situado entre la carretera provincial SO-P-1019 que da acceso a la localidad de Añavieja. En planta está ubicado sobre una recta y en alzado transversal  sobre un acuerdo convexo de parámetro 100. Se trata de un puente de un solo vano, esviado en planta un ángulo de 31,02º y una anchura total de 10 m.
  • El puente de Ágreda: se encuentra situado en el camino que une las localidades de Añavieja y Ágreda. Tanto en alzado como en planta esta ubicado sobre una recta. Se trata de un puente de un solo vano, esviado en planta un ángulo de 10,00º y una anchura total de 7 m.
  • El puente de San Felices:  se encuentra situado en el camino que une las localidades de Ágreda y San Felices. En planta está ubicado en planta sobre una recta y en alzado transversal  sobre un acuerdo convexo de parámetro 100.

Los tres puentes tienen una luz similar, 14 m., mismo sistema de cimentación (pilotaje) y se rematan con barandillas a ambos lados y las pruebas de carga correspondientes.  En ninguna de las tres estructuras se va a modificar la trayectoria, ni la sección del cauce.  Finalmente el proyecto incluye la protección de los tres tramos de cauce en los que se sitúan las tres estructuras, con escollera de 60 cm. de diámetro mínimo en una longitud de 20 m. tanto aguas arriba como abajo del punto de ubicación de los puentes.

Puente de Ágreda
Puente de Ágreda
Puente de Ágreda
Puente de Ágreda
Puente de Ágreda
Puente de Ágreda
Puente de San Felices
Puente de San Felices
Puente de San Felices
Puente de San Felices
Puente de San Felices
Puente del Vadillo
Puente del Vadillo
Puente del Vadillo