Contenido 3er Nivel- Seguimiento de las obras

Seguimiento de las obras

El ITACyL es competente para realizar obras de regadíos, tanto nuevos como modernizaciones, así como obras de infraestructura rural. En su mayoría se realizan con los medios técnicos y equipos humanos en cada una de las Unidades Territoriales de la provincia y servicios centrales, no obstante, el uso de tecnologías de la información y comunicación mejora y complementa la calidad de servicio a todas las personas implicadas en este tipo de proyectos.

A continuación, se numeran por provincia y tipo de obra las ya realizadas por el ITACyL desde su comienzo en 2004.

Publicador de contenidos

angle-left Transformacion de los SECTORES II y III de la Zona Regable del RÍO ADAJA: OBRAS DE INTERÉS GENERAL. Subestación Transformadora 45/15 KV y Líneas Aéreas para el abastecimiento de energía eléctrica a las estaciones de Bombeo de la ZONA REGABLE DEL RÍO ADAJA.

Transformacion de los SECTORES II y III de la Zona Regable del RÍO ADAJA: OBRAS DE INTERÉS GENERAL. Subestación Transformadora 45/15 KV y Líneas Aéreas para el abastecimiento de energía eléctrica a las estaciones de Bombeo de la ZONA REGABLE DEL RÍO ADAJA.

Tipo Infraestructura:Inf. Rural/ Transformación de regadío

Dirección de obra:U.T.Segovia

La Junta aprobó la realización de las obras de transformación en regadío de los sectores II y III de la zona regable del río Adaja, en Las Cogotas, por un importe superior a los seis millones de euros, afectando a seis municipios y a 616 regantes.

 La superficie afectada por las obras del sector II es de 2.328 hectáreas, pertenecientes a los municipios de Aldeaseca, Langa, Nava de Arévalo y Villanueva del Aceral, de las cuales 1.533 hectáreas serán de superficie regable y 795 de superficie no regable.

El sector III abarca 1.621 hectáreas en los municipios de Aldeaseca, Arévalo y Nava de Arévalo, de las cuales 909 serán de superficie regable y 712 de superficie no regable.

La obra de regadío comprende las obras de captación, a partir de la caseta de válvulas de las balsas de regulación; estación de bombeo, la red de distribución, de 12.674 metros, electrificación y la adopción de medidas protectoras y de corrección del impacto ambiental, que comprenden el reconocimiento arqueológico, la plantación de 1.000 unidades de pinos, cursos de formación de agricultores y ganaderos y el análisis de agua y suelos.

Las obras realizadas en la reconcentración de 11.760 hectáreas correspondientes de 1.143 propietarios que han pasado de tener 4.814 parcelas a 1.789.

La subestación se ubica en la pedanía de Magazos en el término unicipal de Nava de Arévalo, provincia de Ávila.

La línea discurre por los TTMM de Langa, Nava de Arévalo, San Vicente de Arévalo, Tiñosillos y Gutierrez-Muñoz, todos pertenecientes a la provincia de Ávila.