Publicador de contenidos

angle-left MG «Cereza del Valle de las Caderechas»

«Cereza del Valle de las Caderechas»

Esta marca de garantía protege las cerezas producidas en la zona geográfica definida.

Las variedades de cerezas son: Napoleón, Monzón, Lampe, Burlat, Stark Hardy Giant, Summit, Sunburst, Lapins, Guinda Garrafal, Rainier y Van.

Las características particulares y de calidad de las cerezas amparadas por la marca tienen una acidez mínima del 0,4 g/100 g, expresada en ácido málico, y un contenido en azúcares totales expresado en grados Brix de al menos 12º.

 

¿Dónde se produce la «Cereza del Valle de las Caderechas»?

La zona de producción, acondicionamiento y envasado de las cerezas amparadas está constituida por los terrenos ubicados en los siguientes términos municipales de la provincia de Burgos: Aguas Cándidas (Aguas Cándidas, Quintanaopio, Río de Quintana), Cantabrana, Oña, (Oña, Bentretea, Castellaños de Bureba, Tamayo y Terminón), Padrones de Bureba, Rucandio (Rucandio, Herrera de Valdivielso, Hozabejas, Huéspeda, Madrid de las Caderechas, Ojeda) y Salas de Bureba.

 

¿Qué la vincula a la zona geográfica?

El Valle de Las Caderechas es tradicionalmente conocido por la calidad de su fruta. En la documentación del Monasterio de San Salvador de Oña existen multitud de referencias a la producción de cerezas y manzanas que datan desde el año 1032.


Asociación de Productores y Comerciantes de Caderechas 

Dirección: Plaza Generalísimo, 8, 09593 Salas de Bureba (Burgos)

Tel.: 947 30 51 60

Correo electrónico: cereza@caderechas.com

Página web: http://www.caderechas.com/