Publicador de contenidos

angle-left MG «Garbanzo de Pedrosillo»

«Garbanzo de Pedrosillo»

Esta marca de garantía protege a un garbanzo de calibre pequeño, de forma casi esférica y color crema intenso con predominio de los tonos rojizos y anaranjados.

Su superficie es lisa, sin pliegues ni rugosidades, y presenta los cotiledones separados por una línea recta perfectamente definida. Su pico es pequeño y agudo.

El peso de 100 garbanzos oscila entre 25 y 40 gramos.

En la cocción absorbe, al menos, su peso en agua y mantienen los granos íntegros, la piel fina, albumen mantecoso y consistente, ausencia de granulosidad, masa uniforme y sabor agradable e intenso.

 

¿Dónde se produce el «Garbanzo de Pedrosillo»?

La zona de producción se encuentra concentrada en los municipios limítrofes con Pedrosillo el Ralo, situados en el corazón de la comarca de la Armuña, al noroeste de la provincia de Salamanca.

 

¿Qué lo vincula a la zona geográfica?

Según la tradición, parece ser que el nombre "pedrosillano" utilizado en otras regiones para nombrar al garbanzo de pequeño tamaño, le viene del municipio armuñés de Pedrosillo el Ralo, núcleo principal de la producción de este garbanzo. La adecuación de este cultivo a las condiciones de medio natural de La Armuña, unido al buen hacer de varios siglos de antigüedad, han conseguido un nombre propio en el mercado de las leguminosas.


Asociación Prolegumbres

Dirección: Plaza Catalina Armenteros s/n, 37428 Pajares de la Laguna (Salamanca)

Tel./Fax: 923 22 83 45

Correo electrónico: info@legumbresdecalidad.com

Página web: http://www.legumbresdecalidad.com/