Publicador de contenidos

angle-left MG «Harina tradicional zamorana»

«Harina Tradicional Zamorana»

Esta marca de garantía protege a la harina obtenida de la molturación del grano de trigo, maduro, sano y seco e industrialmente limpio, procedente de la especie Triticum aestivum.

El producto amparado procede de una mezcla de harinas con características determinadas, que aportan regularidad constante a la harina y hacen que su utilización en panificación proporcione ciertas ventajas en la elaboración de los panes y ayude a mejorar la textura, el aroma y el sabor del pan.

En la mezcla interviene la harina obtenida a partir de la molturación del trigo en molino de piedra en una proporción del 10%.

En el mercado se puede encontrar:

  • Harina Tradicional Zamorana
  • Harina Tradicional Zamorana, categoría especial barras 

¿Dónde se produce la «Harina Tradicional Zamorana»?

El trigo debe proceder, como mínimo, un 20% de la provincia de Zamora y otro 40% del resto de las provincias de Castilla y León, lo que implica que, al menos, un 60% del grano es de procedencia regional. La zona de elaboración de la harina es la provincia de Zamora.

 

¿Qué la vincula a la zona geográfica?

La tradición harinera de la provincia de Zamora, unido a la calidad del trigo y a las características que posee la harina molida en molino de piedra, ofrecen al consumidor un producto idóneo para la elaboración de panes de una gran calidad.


Asociación para la Promoción de la Harina Zamorana

Dirección: C/ Jiménez Quesada, 2 Bajo, 49029 Zamora

Tel./Fax: 980-670516/ Móvil: 685-500089

Correo electrónico: info@harinatradicionalzamorana.com

Página web: https://www.harinatradicionalzamorana.com/