Publicador de contenidos

angle-left MG «Setas de Castilla y León»

«Setas de Castilla y León»

Esta marca de garantía protege a diferentes tipos de setas tanto frescas, como en conserva o congeladas. Solo se comercializan amparadas por esta figura de calidad las categorías Extra y Primera.

Las setas frescas son de origen silvestre y proceden exclusivamente de montes de Castilla y León. En las setas en conserva o congeladas, se permite el uso de un porcentaje de setas cultivadas en Castilla y León.

Ampara diversas especies frescas de los géneros Boletus, Lactarius, Agaricus, Agrocybe, Amanita, Calocybe, Cantharellus, Clitocybe, Craterellus, Fistulina, Higrocybe, Hydnum, Hygrophorus, Legista, Macrolepiota, Marasmius, Pleurotas, Rhizopogon, Russula, Suillus, Terfezia, Tricholoma, Ustílago y Xerocomus. Tras un tratamiento térmico, ampara también los géneros Helvella y Morchella.

Su clasificación por expertos micólogos permite eliminar aquellas que no cumplan los mínimos de calidad o que puedan pertenecer a especies no comestibles o tóxicas, lo que redunda en una importante garantía de salud al consumidor.

Se trata de un alimento que muestra una enorme riqueza y variedad de sabores, texturas y aromas.

 

¿Dónde se producen las «Setas de Castilla y León»?

La zona de producción, acondicionamiento y envasado es la Comunidad Autónoma de Castilla y León. 

 

¿Qué las vincula a la zona geográfica?

Castilla y León es un territorio de referencia en producción micológica, tanto por la calidad como por la cantidad del producto que procede de sus montes. Por eso, nuestras setas son elogiadas en las mejores mesas de todo el mundo.


Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León CESEFOR 

Dirección: Polígono Industrial Las Casas, calle C, parcela 4, 42005 Soria

Tel./Fax: 975 21 24 53 / 975 23 96 77

Correo electrónico: cesefor@cesefor.com

Página web: http://www.micocyl.es/marca-de-garantia-setas-de-castilla-y-leon